Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Todos hemos sufrido momentos en los que nuestro móvil se ha quedado sin batería cuando más lo necesitamos. Existen muchos factores que pueden influir en la salud de tu dispositivo, lo que conlleva que dure más o menos. Realizar pequeñas acciones en tu día a día pueden marcar la diferencia, para que puedas disfrutar al máximo de tu móvil sin sorpresas con tu batería. 

Conocer pequeños gestos y acciones que influyen en su funcionamiento te ayudarán a ahorrar batería en tu móvil de forma fácil y simple. A continuación, te contamos algunos de ellos, así como enseñarte consejos muy simples que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu batería.

ahorrar_bateria_movil
  • Cierra tus apps cuando termines de usarlas.

Las aplicaciones en segundo plano pueden afectar al rendimiento de tu teléfono ya que, aunque no las estés utilizando, el hecho de tenerlas abiertas requiere de un consumo constante. Además, cuanto mayor sea el número de aplicaciones abiertas, mayor será el consumo. Por este motivo te recomendamos que siempre cierres tus aplicaciones cuando termines de usarlas.

  • Ajusta el brillo de tu teléfono

El brillo de tu dispositivo también es un factor importante que puede afectar al rendimiento de la batería de tu Smartphone, pues se trata de uno de los elementos que tiene un mayor consumo. Si decides reducir el brillo de tu pantalla notarás que la batería de tu móvil dura más. Además, este simple gesto también te ayudará a cuidar y proteger tus ojos.

  • Modifica el tiempo de bloqueo

Accede a los ajustes de tu dispositivo para reducir el tiempo de bloqueo de tu móvil. Esto evitará el consumo de energía cuando no lo estés utilizando. Unos segundos son suficientes para establecer el tiempo de bloqueo de tu Smartphone.

  • Desactiva las funciones que no utilices en ese momento.

El hecho de tener activado de forma constante la conexión a través de datos móviles, bluetooth, Wi-Fi, localización… pueden hacer que tu batería consuma más energía de la necesaria. Desactiva aquellas funcionalidades que no utilices y podrás ahorrar así batería en tu Smartphone.

  • Utiliza el “modo ahorro de energía”

Son muchos los dispositivos que disponen de la opción “ahorro de energía”. Al activarlo el brillo de tu pantalla bajará, además de que tu procesador bajará la velocidad. El simple gesto de activar esta función hará que puedas gestionar mejor el consumo de tu móvil.

  • Utiliza una imagen de fondo adecuada.

El hecho de utilizar imágenes con movimiento en tu fondo de pantalla puede conllevar que la batería de tu móvil dure menos. Selecciona fondos estáticos para ahorrar energía en tu dispositivo.

En resumen, aplicando estos pequeños gestos en tu día a día conseguirás mejorar mucho el rendimiento de tu móvil, ahorrando batería para sacarle el máximo partido a tu Smartphone. Son trucos muy sencillos y fáciles de aplicar con los que notarás la diferencia, ahorrando así batería en tu móvil:

  1. Cierra las aplicaciones en segundo plano.
  2. Reduce el brillo de la pantalla de tu Smartphone.
  3. Disminuye el tiempo de bloqueo.
  4. Desactiva los datos móviles, bluetooth, Wi-Fi y/o localización cuando no los necesites.
  5. Utiliza el “modo ahorro de energía”.
  6. Evita fondos de pantallas animados.

¡Disfruta al máximo de tu móvil mientras ahorras batería!

Abrir chat
ILICOM
Nuestr@s operadores te atenderán lo antes posible.
También podéis llamar a nuestro teléfono de asistencia personal 953179999.