Formas de pago online: Posibilidades, ventajas e inconvenientes.

El mundo está en constante cambio y con él todo lo que nos rodea. Como no podía ser de otra manera, las formas de pago también están atravesando una etapa de reestructuración, quedando a un lado las formas tradicionales (monedas y billetes) y otorgando más importancia a novedosas formas.

Hoy os vamos a hablar de la multitud de formas existentes de pago online, las ventajas que nos aportan, y los posibles peligros e inconvenientes a los que debemos hacer frente, empezando por las aceptadas y utilizadas, y llegando hasta la más novedosa.

  • Tarjeta de crédito o débito

Las tarjetas de crédito o débito son unas de las formas de pago más aceptadas a nivel mundial. En un primer momento, la utilidad de estas tarjetas se ceñía meramente a la presencialidad, pero con el avance de la sociedad y las tecnologías han continuado un largo camino de adaptación, hasta llegar a reinar en el poderoso mundo de Internet. Para realizar el pago online, basta con escribir tu número de tarjetafecha de caducidad y CVV en la página web que vayas a realizar la compra. Dichos datos aparecen tanto en la tarjeta física que puedes usar en tus pagos con datáfono como en la página web de tu entidad bancaria o en la app de tu móvil.

La simplicidad e inmediatez para llevar a cabo esta forma de pago son una de sus grandes ventajas, además de ser aceptada de forma general, en prácticamente todas las páginas webs del mundo. Por el contrario, al ser una forma de pago tan utilizada, existen multitud de cibercriminales, tantos como las formas que permiten robar datos bancarios de los compradores, convirtiéndose este en un importante inconveniente.

  • Empresas de pago online (Paypal)

Acorde con los cambios tecnológicos que se están produciendo, están apareciendo nuevas empresas especializadas y dedicadas únicamente a los pagos online.

Paypal es una de las aplicaciones más novedosas y utilizadas en el mundo de los pagos y compras online. Se trata de una plataforma totalmente segura especializada en la gestión de pagos y cobros electrónicos. Para utilizarlo debes crear una cuenta de usuario mediante un correo electrónico, a la que vincularás tu tarjeta de crédito o débito. De esta manera, no es necesario que dejes tus datos personales en la página web en la que estás llevando a cabo el pago, ya que basta con introducir tu cuenta de Paypal para llevarlo a cabo.

Las ventajas que posee son numerosas, desde la privacidad que aporta en el proceso hasta el alto grado de aceptación que percibe en comercios y entidades financieras online. Sin embargo, también posee algunas desventajas importantes, como el pago de comisiones tanto para el vendedor, como para el comprador si hay intercambio de divisas.

bitcoin_blog
  • Moneda virtual (Criptomonedas)

Debido a los asombrosos avances a los que nos estamos enfrentando en estos comienzos del siglo XXI, están apareciendo formas de pago que hace unos años en nuestra mente serían totalmente inexplicables. Nos referimos a pagar con moneda virtual (también conocida como Criptomoneda). Esta nueva forma de pago online es una de las menos usadas actualmente, pero se prevé que un futuro no muy lejano pase a ser una de las más comunes y aceptadas, ya que pueden utilizarse para realizar cualquier tipo de transacción, así como para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Las transacciones llevadas a cabo con Criptomonedas o moneda virtual están respaldadas con una gran seguridad gracias a algoritmos criptográficos que permiten que la acción que estamos realizando no se revierta mientras nos mantienen en un total anonimato (no se sabe quien llevo a cabo la transacción, quien la recibió ni desde donde se hizo). Esta basada en la tecnología Blockchain, y elimina toda figura existente de intermediario.

Al ser novedosa, posee multitud de ventajas en comparación con las anteriores, como un cambio de divisas mucho más sencillo, total privacidad y seguridad en el proceso del pago o comisiones por transacciones ínfimas.

Sin embargo, de la misma manera que para ciertos aspectos lo novedoso es positivo, para otros es negativo. En este caso, hace que exista escasez de moneda virtual, aparte de no contar aun con un respaldo total de países y entidades financieras.

¿Y tú, qué tipo de pago usas? ¿Utilizas solo la tarjeta de crédito, o eres de los atrevidos que están dejando de lado lo convencional para adaptarse a nuevas formas de pagar? Esperamos que estos consejos hayan sido de tú utilidad para que puedas exprimir al máximo la tecnología que tenemos en nuestras manos.

Abrir chat
ILICOM
Nuestr@s operadores te atenderán lo antes posible.
También podéis llamar a nuestro teléfono de asistencia personal 953179999.