Cómo elegir la tarifa de internet perfecta
¿Cómo elegir la tarifa de Internet perfecta?
Esta es una pregunta que se hacen muchas personas a la hora de seleccionar su Internet en casa.
A continuación, te damos las claves para que puedas comparar tarifas de Internet y ahorrar con tu fibra óptica.
Diferencias entre Fibra y ADSL
Antes de empezar se deben conocer las diferencias y ventajas que ofrece la fibra óptica frente al ADSL.
La estabilidad de conexión y la gran velocidad de la fibra óptica, de hasta 1 Gbps, son dos aspectos en los que destaca significativamente frente al ADSL. Además, la fibra óptica es simétrica, ofrece la misma velocidad tanto en la subida como en la bajada, así como proporcionar una conexión más segura. Otro factor importante es que la fibra óptica también se denomina como FTTH, es decir, la fibra que llega hasta el hogar, ofreciendo una conexión mucho más estable.
Cómo elegir la mejor tarifa de fibra óptica
Antes de seleccionar tu tarifa de Internet es fundamental hacer una comparativa adecuada de todas las ofertas que existentes en el mercado. Es importante tener en cuenta que esto no se limita al precio y velocidad, existen elementos claves que, bien analizados, pueden hacer que ahorres dinero, tiempo y problemas en el futuro.
Te explicamos las claves para elegir la mejor oferta de fibra óptica:
- Promociones trampa: en ocasiones aparecen ofertas muy atractivas, con precios demasiado buenos para ser verdad. Estas promociones sirven para captar la atención del posible cliente y, normalmente, suelen estar limitadas a un periodo de tiempo; 3 meses, 6 meses… Tras superarlo, el precio se multiplica. Siempre que busques una tarifa de fibra óptica, y sobre todo en el caso descrito anteriormente, es importante leer la letra pequeña que existe detrás de ese precio tan reducido, es decir, sus condiciones de uso. Estas condiciones siempre deben estar disponibles para los consumidores, normalmente en la web de la empresa que oferta la tarifa. En Axartel no vas a tener este problema. Nuestros precios son claros y sin sorpresas.
- Costes adicionales: antes de contratar una tarifa debes localizar toda la información relativa a otros costes adicionales al servicio, como es el coste de instalación, el hecho de que el router esté incluido o no y la más importante, la cuota de línea. Esta última tiene especial importancia porque su precio es fijo y se cobra mensualmente, por lo que su importe se debe sumar al precio de la oferta. En algunos casos, como en el de la fibra de Axartel, este importe es gratuito, no cobramos alquiler de línea ni mantenimiento.
- Permanencia: son muchos las compañías que establecen un periodo mínimo de permanencia. Si sueles cambiar habitualmente de vivienda esto puede ser algo a tener en cuenta pero, en caso contrario, la permanencia no debe ser un factor importante. En el caso de no tener permanencia, son muchas las empresas que aplican otros gastos adicionales, como el alquiler de línea, mantenimiento, etc. Las que sí tienen suelen tener penalizaciones muy altas pero, en el caso de Ilicom no es así, por lo que si necesitas terminar el contrato antes de tiempo el coste no es muy elevado, tan solo 10€ (IVA incluido) por cada mes restante hasta la finalización del contrato.
- Packs personalizados: el hecho de combinar varios servicios, como la fibra óptica, tarifa móvil, fijo, televisión… puede suponer un ahorro importante en tu factura, pues al contratar todo de forma conjunta el precio es más reducido que por separado. Esto es lo que hacemos en Axartel, ofreciendo packs personalizado en los que tú puedes elegir lo que realmente necesitas y ahorrar en la factura final.
- ¡Cuidado con los regalos sospechosos! Ninguna empresa regala nada sin cobrar el servicio, el precio de este regalo se reflejará en otra parte o aparecerá tras contratar el servicio. En Axartel preferimos ofrecer a nuestros clientes un buen servicio que comprarlo con un regalo.
¡Ya sabes cómo elegir la tarifa de Internet perfecta para ti! Con estas claves podrás elegir la oferta que mejor se adapta a ti y, sobre todo, ahorrarás dinero, además de problemas en el futuro.